top of page

LITURGIA

¡Gracias por su disposición a servir! Nuestra parroquia está profundamente agradecida por su compromiso. Su dedicación y servicio son importantes para nuestra parroquia. Tienes un lugar de honor en la Misa porque ayudas al sacerdote de muchas maneras. Al estar en presencia de Jesús nuestro rey, la parroquia realmente aprecia su atención, dignidad y reverencia en el desempeño de sus deberes asignados.

El Ministerio de Liturgia incluye lectores, ministros extraordinarios, monaguillos, ujieres y saludadores.

Lectores - son feligreses a quienes en una liturgia particular se les asigna la lectura de un texto bíblico distinto del Evangelio.

Ministros Extraordinarios : persona laica católica que ayuda en la distribución de la Sagrada Comunión, ya sea durante la Misa o después, como por ejemplo a personas confinadas en sus casas.

Acólitos -   son asistentes laicos de un miembro del clero durante una liturgia cristiana. Un monaguillo se ocupa de las tareas de apoyo en el altar, como ir a buscar y transportar, tocar la campana del altar, entre otras cosas. Si es joven, al servidor se le llama comúnmente monaguillo o monaguillo.

Ujieres y Saludadores : son el primer punto de contacto para la celebración comunitaria de la Liturgia. Dan la bienvenida a los miembros de la iglesia y promueven un sentido de bienvenida y pertenencia a todos los fieles reunidos para el culto.

Hay muchas oportunidades en el Ministerio de Liturgia.

para apoyar a Santa María!

Necesitamos urgentemente Ministros y Servidores Extraordinarios. Se proporcionará formación.

¿Interesado? Comuníquese con la Oficina Parroquial al 423.745.4277 o

Connie Reed al 423.368.5275

o correo electrónico: connie_reed@comcast.net

bottom of page